Un allanamiento a una vivienda de barrio Alberdi arrojó que
un hombre de 76 años tenía en su poder 652 pastillas de psicofármacos para la venta y varias recetas médicas de dudosa procedencia. Ante esto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Rosas, sostuvo que los medicamentos provienen de robos o de la compra con recetas apócrifas, cuestión que en su momento fue denunciado por el PAMI.
Manifestó que la obra social hoy, está tomando medidas para regularizar la situación. “Desde hace seis meses se llevan a cabo allanamientos en farmacias y domicilios, como ocurrió ayer, para desbaratar canales ilegales de comercialización de medicamentos, alimentados por la compra de pastillas con recetas médicas apócrifas”, expresó el presidente del Colegio de Farmacéuticos.
Con respecto al contrato entre el PAMI y la industria farmacéutica, afirmó que sigue en vigencia. Sin embargo, agregó que aún se encuentra en negociación la continuidad de las prestaciones. Sostuvo que hay incertidumbre respecto del cumplimiento del mismo por parte de la obra social.
Informe 16 / LV16.com