En los últimos días crecieron notablemente las
denuncias de los ciudadanos sobre llamadas anónimas que simulan presuntos secuestros de familiares.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, la Policía local recibió más de 20 denuncias sobre este tipo de casos.
La intención de los delincuentes es clara: tratar de engañar al interlocutor diciéndole que si no entrega una determinada suma de dinero en el corto plazo, no le devolverán al familiar que dicen tener secuestrado.
Lamentablemente, dos abuelas riocuartenses cayeron en la trampa y entregaron grandes sumas de dinero. Una de ellas, de 88 años, pagó 11.000 pesos; la otra, de 77 años, abonó 20.000.
Desde la Departamental Río Cuarto ya alertaron sobre la problemática y explican que no hay que seguir la conversación si se recibe una llamada de esta índole. Simplemente se debe cortar el llamado e instantáneamente hacer la denuncia al 101. Y si es posible, registrar el número del que reciben la llamada.
Además, el oficial Jorge Baseggio destacó que otro aspecto importante es hablarle de esta situación a las personas mayores, quienes son más vulnerables a ser engañados por los malvivientes.
Según informaron, ya se constató que las llamadas en su mayoría provienen de teléfonos celulares con características de Río Cuarto.