Triste noticia en la ciudad de Laboulaye. Este martes, el director del hospital de la localidad, Walter Accotto, confirmó que falleció la nena de 9 años que se ahogó con una semilla de girasol el pasado sábado.
La niña había sido derivada al Nuevo Hospital Río Cuarto, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta hoy.
“Recién me confirman que no tiene actividad cerebral. Es una gran tristeza. Se hizo todo lo posible con el apoyo de la terapia de Río Cuarto, pero no se pudo. Sufrió una bronco aspiración. Comió una semilla, en lugar de írsele para el estómago o de expulsarla, se le fue por las vías respiratorias, fue una fatalidad”, explicó Accotto.
Qué ocurrió
Según indicaron familiares, la pequeña, de nombre Melania, estaba comiendo y jugando cuando se ahogó con una semilla de girasol de las que se venden empaquetadas como snack. Fue llevada de inmediato al hospital Ramón Cárcano de Laboulaye el sábado por la tarde.
La niña iba a ser trasladada esa misma noche a Río Cuarto, con la idea de hacerle una bronco fibroscopía, pero apenas salieron con la ambulancia, hizo un paro cardíaco, por lo que debieron retornar al hospital de Laboulaye para estabilizarla. En el nosocomio se informó que el domingo se volvió a descompensar, por lo que demandó muchas drogas y asistencia respiratoria mecánica permanente.
“Cuando se la trasladó a Río Cuarto, como estaba bajo efectos de tanta medicación no podíamos hacer una valoración neurológica, pero este lunes le diagnosticaron muerte cerebral”, confirmó el director.
Según trascendió, los familiares de la menor decidieron donar los órganos.