Durante el fin de semana, varios vecinos de la ciudad recibieron llamadas de un hombre que manifestaba tener secuestrado a algún familiar. Una vecina relató, a Informe 16, el mal momento que pasó con el supuesto secuestro de su hijo.
Una serie de llamados telefónicos generaron preocupación y malestar en varios vecinos de Río Cuarto donde se manifestaba el secuestro de alguno de sus familiares cercanos. Julia, una vecina damnificada, relató la situación que le tocó vivir tras el llamado del supuesto secuestro de su hijo.
Durante horas de la madrugada, una llamada le pondría los pelos de punta a una jubilada. Un hombre le llamó y le manifestó que su hijo estaba secuestrado. “Tenemos a tu hijo apuntándole un revolver, te lo vamos a matar porque queremos 50 mil pesos”, le gritaba el delincuente. “No tengo esa plata”, respondió Julia e inmediatamente el secuestrador cortó la llamada.
En ese momento, la mujer intentó comunicarse con la policía, pero su teléfono había sido bloqueado. Por otros medios, logró comunicarse con las fuerzas de seguridad. Hasta ese punto, la mujer y su esposo estaba shockeados por la situación y ante la preocupación, llamaron a su hijo que no vive en la ciudad.
Al comunicarse con su nuera, recibieron una buena noticia, su hijo se encontraba sano y salvo. A partir de allí, los abuelos estuvieron más aliviados, pero continuaban igual de conmocionados.
Por su parte, el oficial Jorge Baseggio indicó que, durante el fin de semana, varias personas recibieron llamados a teléfonos fijos, pero por suerte no hubo casos de personas damnificados. Remarcó que hay que cortar la llamada y comunicarse de inmediato con el 101 de la Policía.