…Y qué lindo se siente barajar y dar de nuevo, así será a partir de hoy 24 de mayo de 2017, que comenzamos una nueva vuelta al Tzolkin, el único Dragón Magnético que nos acompañará este año, donde el Génesis del Calendario Maya señala a este dios como el poseedor de los inicios, el dios más antiguo que habito la tierra y el que inauguró la vida en este planeta, el aspecto femenino de Dios, la madre la que nos reserva las memorias más primitivas. En estos 13 días consecutivos la energía, si la direccionamos será ideal, para dar inicios nuevos o dar comienzo o permiso para que lo nuevo nos visite, saltando el umbral de lo viejo y dando espacios a un nuevo nacimiento, los Mayas decían que por cada vuelta al Tzolkin que duran 260 días, nacía un hombre nuevo en nuestro interior, uno más evolucionado que contaba con la energía de todos los dioses y constelaciones por donde paso la energía del sol.
Hoy comenzamos un giro galáctico, una nueva cuenta, el día 1, el principio, el inicio, ideal para dar el primer paso ante aquellos proyectos e iniciativas que venimos macerando, en estos días será de suma importancia que conectemos con el verbo “nutrir” para darle sana continuidad a lo gestado, a los vínculos, trabajos, ideas, proyectos. También el Dragón nos actualizará toda la información de nuestra vida, si tenemos cuestiones pendiente, estos días serán los ideales para activar esos proyectos que tenemos en mente y no han nacido en el plano de la materialización. La clave de estos días, será sin dudas encontrar la continuidad en lo que sea que hagamos, porque el Dragón no solo da nacimiento si no que nutre a lo nacido.
Al estar transitando estos días, si estamos despiertos, nos sentiremos asimétricos con el entorno, con un buen uso de la memoria, que nos traerá los más primitivos recuerdos de la creación y comprensión de que todos finalmente somos UNO, desde donde nos podremos nutrir vibracionalmente para nuestra evolución; en cambio si estamos dormidos tendremos memoria selectiva y recordaremos únicamente situaciones de dolor, conectando con nuestros enojos más antiguos y viejos.
Recordar y tener memoria es un atributo que deberíamos tener despierto, para evitar errores en el presente, los Mayas quienes dejaron este calendario, que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad dejaron comprimido, que para ver el futuro, debíamos primero recordar el pasado…
Buen inicio Tzolkin, Cuenta Sagrada que acaba de empezar…