El Hilario Sánchez padeció toda la furia del Morro García en lo que fue el partido inaugural de la atractiva fecha de los clásicos. Godoy Cruz venció 2-1 a San Martín en San Juan.
Cuando se moría la primera etapa, apareció Fabrizio Angileri por izquierda para ganarle el balón a Pablo Aguilar y quebrar la estabilidad del área rival. Sacó un centro rasante que recorrió casi toda el área y encontró a Santiago García atento por el segundo poste para empujarla.
El reloj marcaba el cuarto de hora del complemento y el Tomba parecía liquidar el pleito de la mano, nuevamente del Morro García. El uruguayo entró a toda velocidad por izquierda con la chance de rematar de primera. Mal acomodado, pareció perder la gran oportunidad de estirar la ventaja pero sacó de la galera una maniobra excepcional: enganche corto, aguantó los empellones y la picó de zurda ante Luis Ardente.
La siguiente escena fue un dolor doble para la visita. Primero, Gustavo Villarruel descontó con un disparo rasante. Inmediatamente, Javier Correa se hizo cargo de un penal por mano de Mauricio Casierra y Ardente ahogó el grito volcándose a su derecha para desviar el disparo.
Lo cierto es que el choque no sirvió más que para acentuar la estadística negativa del Verdinegro, que si bien no sufre con el descenso suma apenas 2 triunfos en los últimos 11 compromisos.
Este sábado continúa la fecha con los siguientes encuentros:
14:00 Estudiantes LP - Gimnasia LP
14:00 Talleres (C) - Belgrano
16:00 Banfield - Lanús
17:15 Atlético Rafaela - Atlético Tucumán
18:00 Huracán - San Lorenzo
19:30 Olimpo - Aldosivi