En el marco de la presentación de nuevas camionetas del Edecom, el director del ente, Pablo Pellegrini, planteó que están trabajando mucho en la concientización y la prevención, sobre todo en futuros conductores.
Enfatizó en que han estado dando charlas en colegios secundarios acerca de la importancia de circular con precaución y bajo todas las reglamentaciones y normas correspondientes.
“Tenemos 60 mil autos, 17 mil camionetas y 45 mil motos. Más 120 mil habitantes en la vía pública. Si no nos esforzamos en el control no podríamos mejorar en el vivir y convivir”, dijo el titular del ente que presentó tres nuevas camionetas y reacondicionaron doce motocicletas.
Domos, drones y filmadoras
Por otra parte, Pellegrini comentó que invertirán en nuevas tecnologías para controlar el tránsito en la ciudad y aplicar multas.
“A estas unidades -las camionetas- las dotaremos con cámaras domos. Sumaremos drones y filmadoras”, manifestó.
Y agregó: “Queremos que los cursos de capacitación que se dicten de ahora en más para la adquisición de licencias u otros sean sobre infracciones realizadas por los propios riocuartenses. Nos sobran errores de los cuales aprender”.
Preocupación por el alcohol al volante
Otro de los puntos a trabajar según Pellegrini, es el control de alcoholemia en los conductores.
Precisó que los días jueves y viernes santo hubo 30 personas demoradas por alcoholemia en horarios nocturnos. “Les pido a los conductores ser más responsables al momento de subirse a un vehículo”, solicitó.