Jimena Rico y su pareja, Shaza Ismail, vivieron una auténtica película de terror luego de ser perseguidas en Medio Oriente por ser homosexuales. Mirá como fue el reencuentro con su familia y amigos.
Lo que vivieron Jimena Rico y Shaza Ismail solo puede ser definido como un calvario. Ambas jóvenes viajaron a Dubai para que la argentina pudiera conocer a la familia de su novia, desconociendo que al llegar las esperaría el comienzo del infierno mismo.
En un video publicado por una de las amigas de Jimena, se ve a la joven disfrutando junto a sus amigos y familiares, luego de pasar varias semanas siendo perseguida junto a su novia.
Su drama comenzó cuando el padre de Shaza fingió aceptar la relación y le pidió a su hija que los visitara, alegando que su madre estaba muy enferma. Sin embargo, en el momento en el que la pareja llegó a Emiratos Árabes, el hombre las hizo detener, ya que en ese país la homosexualidad es un delito penado por ley.
Jimena y Shaza huyeron a Georgia, pero cuando intentaron volver a Londres, donde vive la argentina, volvieron a ser detenidas por el padre de Shaza, que rompió sus pasaportes y amenazó con asesinarlas a ambas. Los tres terminaron detenidos por el escándalo y las jóvenes lograron partir hacia Turquía, donde las vieron por últimas vez.
Al perder el rastro de su hija, la madre de Jimena alertó a las autoridades internacionales y pidió ayuda a la Guardia Civil española. Tres días después, la joven pudo comunicarse con sus padres, que lograron retomar la calma.