La medida se iniciará el 08 de mayo y no dictarán clases durante toda la semana. Además, resolvieron realizar una marcha federal el día 16, según lo señaló el Guillermo Ashworth, titular de la Asociación de Docentes de la universidad local.
Los educadores de las universidades nacionales cesarán sus actividades una semana, en reclamo a última propuesta salarial de 18 por ciento por parte Gobierno Nacional. La medida de fuerza fue resuelta en un plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). También, se realizará una marcha federal en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 16.
El titular de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Guillermo Ashworth, en dialogo con Informe 16, señaló que se profundizarán las medidas en base a la última propuesta de salario que realizó el Gobierno. Explicó que la semana del 08 al 12 de mayo, se realizará un paro con el no dictado de clases.
Ashworth manifestó que, desde Río Cuarto al plenario, se fue con el mandato de profundizar la medida si la propuesta estaba lejos de lo propuestos por los docentes locales.
Remarcó que el gobierno no puede ofrecer una recomposición salarial del 18 por ciento, cuando la inflación estimada para este año ronda el 25 por ciento.
“Tenemos la sensación que el gobierno quiere mantener la conflictividad, a los docentes y al gremialismo, en términos generales, como los enemigos del gobierno. Parece no tener la intención de arreglar el conflicto porque no tiene un ofrecimiento serio, medianamente aceptable”, justificó el titular del gremio docente.
Lamentó que estén involucrados entremedio del conflicto los estudiantes y las investigaciones en materia de la ciencia y la tecnología.