Las cuatro provincias afectadas por las inundaciones definen los trabajos a realizar junto a la Nación. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, en comunicación con Lv16, afirmó que las obras se definen a partir de los mil millones de pesos que aportará la Nación.
“Nos reunimos las cuatro provincias más afectadas para llevar a los concreto esa promesa de afectación presupuestaria de 1000 millones de pesos que hiciera la semana pasada el ministro del Interior Rogelio Frigerio para las inundaciones en esta región”.
Los trabajos centrales incluyen la sistematización de la cuenca de Salado. “Hay que trabajar en conjunto porque esta cuenca termina siendo la vía de escape del agua de las provincias afectadas”, agregó.
López señaló que Córdoba definirá el próximo viernes las obras que se encarará en la provincia. “Tenemos en claro las obras a ejecutar en nuestra provincia, pero no las podemos ejecutar hasta que las obras de sistematización aguas abajo no estén perfeccionadas”.
Por otra parte, el ministro confirmó que la Policía Ambiental detectó ocho canales clandestinos en el sur provincia. López subrayó que los productores deben hacerse cargo de los gastos de la eliminación de esos canales, como primera sanción.
“Se realizaron operativos, intensificamos las tares de clausura y desarticulación de estos canales que no estaban autorizados”, concluyó.
Informe16/Lv16.com