Para cualquier persona es muy difícil prescindir de lo dulce, porque es algo innato al ser humano explicó la licenciada en Nutrición, Marcela Bernardi. Pero aclaró que lo más importante es saber que el azúcar no es un veneno ni el edulcorante la panacea o viceversa.
Para cualquier persona es muy difícil prescindir de lo dulce, porque es algo innato al ser humano explicó la licenciada en Nutrición, Marcela Bernardi de Gastromed. Pero aclaró que lo más importante es saber que la azúcar no es un veneno ni el edulcorante la panacea o viceversa.
Muchas personas se preocupan mucho por el consumo de azúcar en la dieta y optan por dejar de consumirla, pero esa decisión es un grave error.
Bernardi señaló que el consumo saludable de azúcar en nuestra dieta no debería superar el 10 por ciento de las calorías que ingerimos, gráficamente no deberían superar las 5 o 6 cucharas de té por día.
Pero la cuestión es que el azúcar está presente en muchos alimentos, por lo que es muy fácil superar la ración diaria recomendada. Para evitar problemas, Bernardi recomienda eliminar el azúcar para poder consumir otros alimentos en los que no se pueda prescindir, por ejemplo, consumir una lata de gaseosa implica superar la cantidad de azúcar recomendada.
Con respecto al edulcorante, Bernardi dijo que se puede consumir con tranquilidad y sólo se recomienda cambiarlo periódicamente.
Para no tener problemas y conservar una dieta saludable, la nutricionista dijo que lo más importante es entender que la alimentación es una responsabilidad.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar