El 20 de mayo comenzará el Mundial Sub 20 de Corea y es por eso que Claudio Úbeda, entrenador de la Selección juvenil, dio hoy la lista de los 35 jugadores preseleccionados que tendrán la chance de representar a Argentina en dicha competencia.
Argentina iniciará su participación cuando enfrente a Inglaterra por el primer partido del Grupo A, en donde también se encuentran el local, Corea del Sur, y Guinea. El Mundial consta de seis zonas, de las cuales clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Los dirigidos por Úbeda vienen de clasificarse de forma milagrosa. En la última fecha del hexagonal del Sudamericano de Ecuador, el equipo venció por 2-0 a Venezuela pero la hazaña se produjo gracias al empate sin goles que protagonizaron Brasil y Colombia horas más tarde.
Entre los clubes a los que pertenecen los convocados, los que más jugadores aportan son Boca, River y San Lorenzo, con cuatro citados por cada institución.
Mientras que la sorpresa pasa por tres caras nuevas provenientes del exterior. Santiago Colombatto, del Trapani de Italia; Ezequiel Ponce, del Granada de España; y Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del Mono, que milita en el Rayo Vallecano de España. Estos tres nombres no estuvieron en el Sudamericano.