El legislador Manuel Calvo, de Unión por Córdoba, recordó que el gobernador hará un aporte equivalente al salario mínimo vital y móvil si se producen despidos en la planta de Sancor en Moldes.
Aunque hay algunas luces en el horizonte, el panorama para los empleados de SanCor parece estar todavía algo difuso. Luego del cierre provisorio por un mes de cuatro de las plantas de la firma láctea, los trabajadores aún no conocen el futuro de la empresa.
En el caso de la planta de Coronel Moldes, existen alternativas si la fábrica emplazada en las inmediaciones de la localidad cerrase sus puertas. Pero las demás fábricas no corren con la misma suerte.
Ante la inminente crisis que pasa la empresa SanCor, en gran medida, producto de la crisis lechera que Argentina padece desde hace ya varios años, las legislaturas de Córdoba y Santa Fe se reunieron este jueves para definir cómo solucionar el problema por el que la firma láctea padece.
Luego de esa reunión, quedó conformada una comisión permanente para atender el problema. Según lo señalado por el legislador de Unión por Córdoba, Manuel Calvo, dicha mesa permanente será integrada por legisladores de ambas provincias, como así también, autoridades y ministros nacionales y provinciales, representante de los trabajadores y otros actores involucrados en el sector lácteo.
Calvo explicó que en dicha reunión se abordaron los temas relacionados a la crisis del sector lácteo argentino y la problemática de la empresa SanCor. Se mostró preocupado por la situación de las plantas cordobesas de Coronel Moldes y Brinkman. Destacó que el gobernador hará un aporte equivalente al salario mínimo vital y móvil si se producen despidos de la firma láctea en la provincia de Córdoba.
“Creo que se debe preservar las fuentes de trabajos, garantizar la producción láctea, garantizar que todos los actores involucrados en el sector lácteo estén en la mesa permanente y encontrar una política láctea que Argentina no tiene desde hace tiempo”, sostuvo acerca de los objetivos que debe tener la recién formada comisión permanente.
El legislador acotó que se debe salir adelante con soluciones integrales que tengan como objetivo mejorar las políticas lácteas transparentando el sistema “para que el tambero parduzca, los comerciantes lleven productos a las góndolas y el mercado tenga reglas”.