Diversas denuncias se efectuaron por parte de los vecinos del sector oeste las cuales manifestaban que un hombre ofrecía motosierras de marcas líderes por la calle. Ante esto personal policial detuvo a un sujeto de 57 años con nacionalidad italiana, en el sector de Ruta Nacional A-005 y calle De Las Postas.
Al requisar el vehículo, los efectivos secuestraron dos motosierras y elementos de embalaje y calcos que identificaban a la marca Stihl, pero ninguna poseía documentación.
Continuando con la investigación, la policía constató, en el hotel donde se alojaba este hombre, la presencia de otras 89 motosierras, en principio con origen de importación y ninguna poseían documentación de despacho.
En el lugar donde se alojaba este hombre de nacionalidad Italiana, se encontraron 89 motosierras, elementos de embalaje y calcos que identificaban la marca Stihl y dinero en efectivo (Prensa de la Departamental Río Cuarto / Policía de la Provincia de Córdoba)
A razón de esto, se solicitó directivas al Juzgado Federal, el cual impartió las directivas correspondientes al respecto. Se hizo presente personal de Aduana AFIP y se procedió al secuestro de las 91 motosierras aparentemente de origen chino, siendo depositadas en la Subcomisaria Abilene.
Informe 16 / LV16.com