Sin medios que puedan registrar el momento, Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo.
"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, escribió Danius en su blog señalando que "ningún medio estará presente" en este encuentro.
El músico estadounidense brindará recitales en la ciudad los días 1 y el 2 de abril pero estaba en duda su participación en la conferencia que lo habilitaría a recibir el galardón que en octubre del año pasado sorprendió a todos en el mundo literario y musical.
Ayer, la Academia Sueca había comunicado que no habían mantenido ninguna conversación telefónica con Dylan en los últimos meses y aclaraba que el músico era consciente de que la conferencia de recepción debía celebrarse a más tardar el 10 de junio si quería recibir la dotación económica
El primer cantautor de la historia en obtener el Nobel de Literatura mantuvo un prologando silencio frente a la noticia del premio, que interrumpió semanas después para decir que no acudiría ni a la conferencia de aceptación del premio ni a la ceremonia de entrega de los Nobel, aludiendo a "compromisos previos".
Luego, envió un discurso de agradecimiento que fue leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia en el banquete de honor de los galardones.
Finalmente, cuando aceptó el Premio, la Academia Sueca le recordó que debía pronunciar su discurso de aceptación del Premio Nobel, "el único requerimiento" que se exige a los garlardonados, en un plazo máximo de seis meses a contar desde el 10 de diciembre, el día de la ceremonia de entrega.
Los representantes de la Academia Sueca y Dylan mantendrán un encuentro en uno de sus conciertos y, en un acto "pequeño e íntimo", sin presencia de periodistas, por expreso pedido del galardonado, en el que le harán entrega del diploma y de la medalla del Nobel de Literatura, según Danius.