La concejal Andrea Petrone, una de las impulsoras de la iniciativa, dijo que las ferias permanentes no podrán instalarse en un radio menor a 10 cuadras de plaza Roca y tendrán que cumplir una serie de requisitos como el impacto ambiental.
Este jueves se aprobó un proyecto para la regulación de ferias permanentes. Luego de los debates, a pedido de la oposición, sólo se modificaron las exigencias sobre el espacio de estacionamiento, que debe ser de un 70 por ciento del total de la superficie de venta.
La concejal Andrea Petrone destacó que esto se convirtió en una necesidad ya que este tipo de ferias son una realidad que debe regularse. Señaló, a Informe 16, que las ferias permanentes no podrán instalarse en un radio menor a 10 cuadras de plaza Roca y tendrán que cumplir una serie de requisitos como el impacto ambiental.
Por su lado, el CECIS y el gremio de empleados de Comercio acompañaron al oficialismo en la aprobación del proyecto.
El vicepresidente del sector Comercio, Gustavo Sacchetta, dijo que están de acuerdo con los lineamientos generales de la iniciativa. Sostuvo que se apunta a beneficiar a los empresarios riocuartenses.
“En términos generales, aprobamos la idea de regular todas las actividades ya que tiene que ver con la equidad tributaria, el fomento el empleo genuino, la sana competencia entre las actividades. Es positivo que esto salga para adelante”, sostuvo.
Manifestó que el objetivo del proyecto no es ir en contra de nadie sino a favor de todos para que existan espacios controlados y regularizados dentro del marco que corresponde a una sana competencia
Por su parte, Esteban Calderón de AGEC dijo que el gremio apoya el proyecto porque defiende la generación de puestos de trabajo genuinos. Destacó lo positivo de regularizar toda la actividad en general y no casos específicos.
Indicó, al igual la concejal Petrone, que sin una regularización clara el tema sería muy confuso y comenzarían las discusiones con diferentes puntos de vistas e interpretaciones.