Aunque aún no fue confirmado oficialmente, el aumento del boleto urbano de colectivos no superaría el 10 por ciento, según indicó a
LV16 el concejal de Unión por Córdoba, Marcelo Bressan, quien también es presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
El funcionario manifestó que la solicitud inicial del 37 por ciento que hizo la empresa fue descartada desde un principio porque “sería un golpe mortal al bolsillo de los más humildes”.
En ese sentido, destacó la creación de una comisión que desde el Concejo Deliberante analiza los costos y los precios de los servicios, donde también toman participación la FURC, la CGT, la UNRC, el gremio AOITA y los tres bloques de la oposición, además del propio Ejecutivo.
Análisis para saber el costo real del servicio
Por otra parte, Bressan confirmó que se realizará un análisis para saber cuál debe ser exactamente el precio que se debe pagar por un boleto urbano. Según el concejal, hoy en día “no hay elementos ciertos que digan que el boleto debe valer 10, 12 o 15 pesos”.
Asimismo, planteó que el estudio lo hará un tercero y no el Estado ni los funcionarios.
“En esta época donde hay desajustes e inflación, suba de tarifas y paritarias inciertas, fijar una formula estática le traería problemas a los usuarios”, expresó.
A su vez, dijo que se trabajará en mejorar el servicio.