Un nuevo tramo del gasoducto manisero es inaugurado esta mañana en las localidades de Chucul, Charras y Carnerillo por el gobernado Juan Schiaretti, acompañado con distintas autoridades provinciales, nacionales y municipales. La red presentada este viernes contempla 142 kilómetros de extensión que además de esas poblaciones también beneficia a Las Acequias, Villa Reducción, Olaeta, Bengolea, y General Cabrera.
El mandatario provincial encabeza el corte de cinta en las plantas reductoras de gas ubicadas en los ingresos a las localidades. Resta que los municipios ejecuten las redes domiciliarias en cada comunidad, salvo el caso de Carnerillo que ya cuenta con un tendido, puesto que se provee desde hace varios años de gas por el sistema de zepelin.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Sergio Busso, y jefe de bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, Carlos Gutiérrez. También participó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, e intendentes de la zona.
La obra con un inversión de 21 millones de dólares es financiado con fondos del BID, con la garantía de los gobiernos nacional y provincial. En la oportunidad, el gobernador indicó que la llegada del gas beneficia a los vecinos y también permite la creación de más puestos de trabajo, con la radicación de nuevas empresas.
El mandatario cordobés indicó que avanza la construcción de los distintos gasoductos troncales, que permitirá a todos los cordobeses contar con gas natural. En este sentido, afirmó que uno de los ramales permitirá mejorar la presión y con más gas a la ciudad de Río Cuarto.
Sobre la obra, el coordinador de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Terzo, destacó la importancia de mejora en la calidad de vida de los vecinos y potenciar el desarrollo de una economía regional, como la del maní, la más importante de la provincia.
A su turno, el jefe comunal de Chucul, Luis Poloni, destacó el esfuerzo realizado durante muchos años por los intendentes de siete localidades para lograr la construcción del gasoducto. Ahora se avanzará en llevar al gas a los tres colegios, el centro de jubilados, el centro de salud y el edificio comunal.