A partir del próximo lunes comenzará a funcionar un sistema similar a Uber en Río Cuarto, el cual tendrá validez solamente para los taxis que pertenezcan a la central digital.
Los taxistas Gabriel Bravo y Gustavo Domínguez dialogaron con
LV16 y explicaron cómo funciona la aplicación.
En primera medida, se puede utilizar con cualquier teléfono celular que tenga sistema Android. Ya con ello, se debe entrar al Play Store y descargar la aplicación denominada “
Pide tu taxi” de forma totalmente gratuita. Al descargarla, se deben llenar una serie de datos, aunque es por única vez. Con esos pocos pasos, se está en condiciones de solicitar un móvil para que te pase a buscar por donde desees.
Los taxistas explicaron que tiene algunas diferencias con Uber, sobre todo porque “Pide tu taxi” fue diseñado en Rosario y se distribuyó a lo largo de todo el país.
A su vez, este nuevo sistema tendrá un botón antipánico tanto para choferes como pasajeros y está escondido en la misma aplicación.
Para el usuario, hay una función denominada “sígueme”. Por ejemplo, si alguien solicita el servicio para que lleve a su hijo al colegio, uno puede seguir el trayecto del taxi mediante el dispositivo. Cuando el pasajero llega, también puede oprimir otra función que se llama “Aquí estoy”, donde da aviso de que completó el viaje a quien lo seguía.