El viernes cambia el horario de inicio y comienza a las 11 hora. Luego de las intensas lluvias, la feria estará abierta un día más y cerrará el sábado.
Debido al temporal que afectó las instalaciones de Expoagro durante la madrugada, la exposición rural se postergó para mañana viernes de 11 a 19 y se extenderá hasta el sábado, en su horario habitual de 8.30 a 18. Al predio en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, asistirá el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
"Si bien, por las características del fenómeno, algunos stands se han visto seriamente afectados, el 80% de la muestra estática está en condiciones de transitabilidad y afortunadamente sólo se han registrado daños materiales", aseguró en un comunicado.
Durante el día de hoy, los equipos técnicos de Expoagro junto a los expositores, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás, trabajaban en el acondicionamiento del predio. "Una vez más, la agroindustria argentina pone de manifiesto su gran capacidad para seguir adelante y sobrepasar los desafíos que nos presenta la naturaleza", señalaron.
De acuerdo con la información difundida, "la reapertura de la exposición implica un gran esfuerzo por parte de expositores y organizadores, pero prevalece la voluntad de mantener vigente el gran clima de negocios y optimismo vivido en las dos primeras jornadas".
En este período se comercializaron más de $ 6.500 millones gracias a la fuerte oferta crediticia de la banca pública y privada que participa de Expoagro, y de la Ronda de Negocios Internacional, indicaron desde Expoagro. En el día de hoy, el remate de Campos y Ganados, con más de 20.000 cabezas, se está desarrollando en el Hotel Colonial de San Nicolás.
La exposición se realiza en la Ruta Nacional 9, KM 225, en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.