En la Vecinal Barrio Industrial se desarrollará un nuevo festival de boxeo organizado por Aguirre Boxing. El combate estelar estará a cargo de Lucas Maldonado y Facundo “Cachete” Fuentes con el título cordobés amateur en categoría hasta 91 kilogramos en juego. Este combate marcara el regreso al boxeo de Raúl Roque Bianco, una de las grandes figuras de este deporte en la ciudad.
El excampeón argentino se sumó al equipo de trabajo que conduce el técnico Alejandro Aguirre haciendo su aporte en el gimnasio y desde este viernes en el rincón. Sin dudas una buena noticia para una disciplina que carece de grandes formadores.
Raúl Roque Bianco en dialogo con Acción Deportiva manifestó las sensaciones en relación a su regreso. “Hace 30 años que había dejado el boxeo y me picó el ‘bichito’ nuevamente y cuando hable con Aguirre me entusiasme”, expreso el excampeón argentino.
El viernes volverá a la actividad cuando ocupe un lugar en el rincón colaborando con Aguirre, en relación a esto Bianco dijo: “Voy a estar ayudando y espero tengamos suerte. Tenemos mucha esperanza depositada tanto en Merino como en Maldonado”.
En relación a los objetivos planteados en este regreso expresó que el sueño de su vida es sacar campeón argentino a un pugilista suyo. “Sería el hombre más feliz del mundo”, agregó el distinguido exboxeador de nuestra ciudad.
El evento que cuenta con el apoyo de la delegación local de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto comenzará puntualmente a las 21:30 y las entradas anticipadas tiene un valor de 100 pesos.