El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, señaló que se convocó a la comisión de Transporte, el próximo lunes, para discutir acerca del pedido de aumento.
Este lunes 13, se reunirá la Comisión de Transporte, integrada por representantes de la CGT, de la Federación Universitaria, del gremio AOITA, de la UNRC y los bloques opositores, para discutir el pedido, por parte de Sociedad Anónima de Transporte de Ciudad de Río Cuarto (SATCRC), de un aumento en el importe del boleto urbano. El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, dialogó con Informe 16 sobre el pedido.
Bressan señaló que, según lo sancionado por la ordenanza, la Comisión de Transporte será quien evaluará y analizará el pedido, basándose en diferentes criterios, entre ellos el servicio prestado por parte de la empresa, como así también, los aspectos de relieve propuestos por SAT.
Por parte de la empresa SAT, se señaló que es necesaria una recomposición del 37 por ciento en la tarifa del servicio. Siendo este el incremento del pedido, el boleto tarjeta incrementaría su precio gradualmente de $9,60 a $13 y el boleto con efectivo de $12 a $16,40, durante el plazo de un año.