En el marco de la presentación de la Mesa Departamental de Cambiemos realizada ayer en Río Cuarto, el legislador provincial Carlos Gutiérrez fue consultado sobre las posibles candidaturas de Unión por Córdoba para las elecciones legislativas e indicó que "Cambiemos está muy apurado en lanzar una campaña en vez de corregir cuestiones que ellos mismos advierten”.
Si bien no aseguró nada sobre José Manuel De la Sota, reafirmó que su candidatura es una decisión que el ex gobernador “tomará en su momento y de acuerdo a una estrategia que no tiene que ser revelada con anterioridad”.
Por otro lado, tampoco descartó al vicegobernador Martín Llaryora, para quien solo tuvo elegios: “Ha trabajado muy bien, hoy está en una posición muy buena en la consideración de los cordobeses”.
Críticas y diferencias con Macri
Con respecto a la relación que mantiene el Gobierno de Juan Schiaretti con el Ejecutivo nacional, Gutiérrez consideró que como base ambos “pertenecemos a fuerzas totalmente distintas”. “Nosotros somos el peronismo de Córdoba. Cambiemos es una conjunción del Radicalismo, el Pro y Frente Cívico”.
De igual modo, criticó algunas decisiones del presidente Mauricio Macri: “Sostengo que el pueblo argentino la está pasando mal, la veo con mucha bronca y arrepentida en ciertas cuestiones, pero no se habilita a pensar que el pueblo cordobés va a premiar y pensar que es bueno empujar al abismo una situación así. Los que salen más perjudicamos son los más humildes”.
Asimismo, destacó que “la Gobernabilidad es un eje de campaña y “una responsabilidad institucional”, pero señaló que deben marcar "todas las diferencias que sea necesarias dentro de un marco de respeto".
"Hay una responsabilidad política que tiene que tener el peronismo a nivel nacional si alguna vez pretende ser opción nuevamente en el país. No lo va a hacer si sigue mirando para atrás, si se sigue mirando el ombligo y si no es capaz de hacer una autocrítica profunda. Lo va a hacer porque es mejor opción que la que hoy está gobernando con tantas falencias. Marcaremos todas las diferencias que sea necesarias dentro de un marco de respeto".