Luego de los despidos de empleados de la empresa Hugo Gagna S.A. a raíz de ir a la quiebra, los trabajadores se manifestaron nuevamente, esta vez, frente del Concejo Deliberante,
durante el inicio de sesiones ordinarias, con el objetivo de hablar con el intendente Juan Mauel Llamosas para dar una solución al conflicto.
Roberto Loza, uno de los empleados damnificados, reclamó que lo que hizo el dueño fue un fraude y un robo ya que no le corresponde haberse llevado el dinero de la empresa. Señaló que espera una respuesta pronta para solucionar el conflicto.
Advirtió que se habló con el Intendente ya que la situación se volvió política. Expresó que uno de los dueños de la empresa trabaja como asesor del Intendente por lo que los empleados reclaman el despido del mismo. Agregó que al funcionario se le reclamó la forma de pago para los damnificados.
A su vez, el empleado indicó que por el momento nadie por parte del gremio se acercó a hablar, a pesar de los rumores de que el intendente haya hablado con dicho gremio.
Por otra parte, acotó que la empresa debe pagar el 50%, correspondiente a una indemnización por quiebra, sumado a los meses de enero y febrero. Agregó que son entre 33 y 35 las familias afectadas por el conflicto.
Por su parte, el Intendente Llamosas sostuvo que el conflicto no corresponde a la función pública, pero se tratará de que las familias tengan el apoyo y la indemnización que les hace falta. Expresó que el fiscal municipal se puso en contacto con las familias a razón de la situación.