Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se había instalado entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al sudafricano Kevin Anderson (75) y al bosnio Damir Dzumhur (79) y ahora dio un nuevo paso ante Querrey, que defendía el título y lo había eliminado en semis del año pasado.
La Torre de Tandil tiene ahora un historial favorable de 3-1 sobre Querrey, tras haberlo superado en la final de Auckland 2009 y en Valencia 2011, mientras que la derrota citada fue hace un año en las semis de Delray Beach, cuando reaparecía en el circuito tras haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.
El rival de Del Potro en la siguiente instancia será el canadiense Milos Raonic, cuarto del mundo y máximo favorito del certamen, que superó al ascendente inglés Kyle Edmund (49) por 4-6, 6-3 y 6-4.
En la semifinal restante se enfrentarán los estadounidenses Jack Sock (21), que venció a su compatriota Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (4), y Donald Young (69), que pasó sin jugar su duelo de cuartos a raíz de una lesión de su oponente, el belga Steve Darcis (57).