El fiscal Carlos Rívolo le solicitó al juez Sebastián Casanello que cite al ex secretario de Transporte y a sus testaferros.
El fiscal federal Carlos Rívolo le volvió a pedir al juez Sebastián Casanello que cite al ex secretario de Transporte,Ricardo Jaime, y a sus testaferros para que presten declaración indagatoria en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
Rívolo pidió también la citación de las hijas de Jaime, Romina, Julieta y Gimena, su ex esposa, Silvia Reyss, y las hijas de ésta, Agostina Soledad Jayo y Lorena Jayo, quienes habrían actuado
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó días atrás un recurso de la defensa de Jaime para que sea declarado "inconstitucional" el artículo del Código Penal que define el delito de "enriquecimiento ilícito".
En este expediente, Jaime todavía no fue citado nunca como acusado, pero su situación es complicada. Un peritaje mostró un extraordinario crecimiento en los bienes de sus familiares, aparentes testaferros. Todo lo que Jaime admitió tener cuando dejó su cargo fue una moto y una vieja casa en Santa Cruz, pero los investigadores creen que esconde un patrimonio multimillonario de origen espurio. Por eso, hace más de tres años, Norberto Oyarbide le trabó un embargo por 40 millones de pesos que sigue vigente.
El delito de enriquecimiento ilícito castiga a aquel funcionario que "al ser debidamente requerido no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo". Por eso, la Justicia debe, en primer lugar, darle la posibilidad de que explique cómo hizo crecer su patrimonio.
El mes pasado, la Justicia dictó una orden de captura contra Jaime, que estuvo siete días en la clandestinidad, hasta que la Cámara Federal falló en su favor.