El cadáver de la joven es analizado en la Morgue Judicial desde hoy, luego de un pedido de la junta médica; el padrastro de la chica declara como testigo ante el juez.
Luego de que el cadáver de Ángeles Rawson fuera exhumado ayer a pedido de la junta médica que interviene en la causa judicial, hoy comenzarán los estudios en la Morgue Judicial para determinarla muerte de la joven asesinada el 10 de juniocuando volvió al edificio de Ravignani 2360, en Palermo, tras una clase de gimnasia.
Los nuevos estudios, sin la presencia del médico forense que realizó la primera autopsia, tendrán como finalidad esclarecer más de 72 puntos que la nueva junta criticó de la primera necropsia. Se revisará una serie de traumatismos en la zona de la columna vertebral de Ángeles. Además, se volverán a hacer varios de los estudios que fueron realizados en un primer momento. No obstante, fuentes de la investigación aclararon que no se practicará una nueva autopsia sobre el cuerpo.
Esta mañana, antes de ingresar a una reunión de la junta médica, uno de los peritos aclaró sobre los análisis que se realizarán al cadáver de la joven. Adolfo Méndez, perito de parte de la defensa de Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de Angeles Rawson, aseguró que el cuerpo de la adolescente "ya ha hablado y no va a decir nada nuevo".
El profesional explicó que "se va a realizar un procedimiento que es técnico, no tiene que ver con una re-autopsia", sino que se verificará si las lesiones que presentaba en las cervicales fueron antes o después del ataque que sufrió el 10 de junio. "Si esto no tiene ningún infiltrado hemorrágico quiere decir que fue post mortem", indicó Méndez según consignó la agencia DyN, y agregó que buscarán determinar "si estas heridas se produjeron en el último momento de vida de la víctima".
La exhumación del cuerpo se solicitó el sábado pasado al juez de la causa, Javier Ríos, y fue realizado ayer por personal de la Policía Federal en el cementerio Jardín de Paz, en la localidad de Pilar. El cuerpo fue trasladado hacia la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, situada en Junín 760, Capital.
DECLARA EL PADRASTRO
El padrastro de Angeles Rawson, Sergio Opatowski, declarará hoy como testigo ante el juez Ríos. Fue convocado a las 11.
La decisión de citar a Opatowski la adoptó el viernes el magistrado, tras recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto del padrastro que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante no era de Angeles sino de un familiar de ella.
La sangre detectada en el vehículo sería de Juan Cruz Rawson, según fuentes judiciales consignadas por la Télam. El joven declaró que tuvo una pérdida de sangre cuando fue trasladado para una operación e iba sentado en ese lugar en el coche.
Si bien ya había otras pruebas que habían descartado como sospechoso al padrastro, el juez aguardó este resultado para finalmente citarlo como testigo, tal como lo habían solicitado tanto la defensa del encargado Jorge Mangeri como la querella.