El presidente de la entidad apuntó que luego de terminadas las obras del sector norte, sería conveniente la realización de una bajada con parquizado para ser aprovechada por los vecinos del barrio.
Durante mucho tiempo, hasta el día de hoy, los vecinos del barrio Alberdi deben recorrer un largo trecho para poder disfrutar del río Cuarto. En esto, la comisión de Amigos de Río Cuarto, en conjunto con la Provincia, dialogó para crear un nuevo espacio verde sobre las orillas del río, a la altura del barrio Alberdi.
El presidente de la comisión, Eduardo Mugnaini, expresó que durante el mes de diciembre se reunieron con la Provincia para solucionar diversos problemas. Indicó que durante este mes, se reunieron nuevamente para dialogar acerca de la limpieza del río.
Indicó que, por parte de la provincia, se parquizará las costas en el sector de los puentes “Intendente Mugnaini” e “Islas Malvinas”. Afirmó que el gobierno provincial vio con buenos ojos el proyecto de crear un nuevo parque a la altura del barrio Alberdi para que los vecinos del sector no tengan que venir hasta el centro del río para disfrutar de él.
También, la Comisión Amigos de Río Cuarto presentó una nota ante el gobierno provincial para que se brinde una solución a la Iglesia Catedral de nuestra ciudad con respecto al pago de la luz, recordando que es un patrimonio histórico provincial.
Además gestionarán ante EMOS, dijo Eduardo Mugnaini, indicando que según información del cura párroco, el edificio de la Catedral es difícil de mantener por los altos costos de las tarifas.