Luego de los constantes hechos delictivos que vienen ocurriendo en las últimas semanas en la ciudad de Río Cuarto, el Municipio local decidió tomar cartas en el asunto.
Como primera medida, en marzo se llamará a licitación para colocar ochenta cámaras de seguridad en los barrios con la intención de frenar -o disminuir- la inseguridad. En una segunda etapa, la idea es tener un total de trescientas, según dijo Pablo Pellegrini, director del Edecom.
Todos estos dispositivos trabajarían conjuntamente a la Central de Monitoreo del citado ente, una promesa de campaña del intendente Juan Manuel Llamosas. El objetivo es que comiencen a funcionar a partir del segundo semestre.
Una de las incógnitas que surgen es si la utilización de las cámaras de seguridad generarían que los altos niveles de inseguridad de la ciudad disminuyan. La otra duda es si este es el único plan de la Municipalidad para frenar los robos, los constantes arrebatos y los tiroteos.
¿En qué situación se encuentra la Policía de la Provincia?
Eso es lo que se pregunta la legisladora de Córdoba Podemos, Vilma Chiapello, quien presentó en la Unicameral un pedido de informes para saber en qué situación se encuentra la Policía de la Provincia en el Departamento Río Cuarto.
Esta solicitud de Chiappello surgió luego de un trabajo realizado por
LV16.com donde se planteó si
Río Cuarto se convirtió en una ciudad insegura y se demostraron números alarmantes:
en lo que va del 2017, cada dos días una persona recibió un disparo o fue amenazada con un arma.
La demanda de la legisladora tiene como inquietud saber con cuántos efectivos cuenta la Policía, la cantidad de Dependencias que posee, en qué estado se encuentran los vehículos de la fuerza de seguridad según cada localidad y conocer cuáles son los criterios empleados a la hora de asignar Recursos Humanos al momento del ingreso a la Policía de la Provincia.