Uno de ellos es para programas de voluntariado, por unos 500 mil pesos, y el otro para innovación tecnológica, por 170 mil pesos, destacó el vicerrector de la Universidad Jorge González.
El vicerrector de la Universidad, Jorge González, afirmó que se recibió un dinero, proveniente del año 2016, destinado a los proyectos de voluntariados, que se realizan a través de la Secretaría de Extensión. “De alguna forma, esto alivianará algunos problemas ya que el año pasado no tuvimos ingresos de dinero en estos proyectos y se espera una regularización de la situación”, sostuvo.
Informó que ingresó un monto de 500 mil pesos para Extensión y 170 mil pesos para Innovación. “Los montos que ingresaron son para proyectos que vienen desarrollándose desde el 2015 y que, algunos de ellos, terminan en el 2017. El resto del dinero queda para hacerle frente al incremento de servicios”, explicó, a Informe 16, sobre el destino de los fondos recibidos.
Acerca el presupuesto en el que la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras, quedó excluida, González manifestó que no hubo ninguna novedad al respecto. “Nosotros damos por hecho que eso queda como estuvo en el presupuesto del año pasado, es decir, en el momento cuando se comenzó a hablar de todo este problema hasta ahora. Creemos que las universidades incluidas siguen siendo las mismas”, declaró.
Con respecto al incremento en el número de aspirantes universitarios, se mostró contento por los resultados del fuerte trabajo realizado en los años anteriores. “Estamos trabajando en una reforma curricular para que los aspirantes queden dentro del sistema educativo universitario ya que son muy altas las tasas de deserción”, agregó.
A pesar de la competencia universitaria que se genera en la región de Río Cuarto, el vicerrector destacó que hay una onda de ingresantes bastantes importantes. “Queremos que ese ingresante que entra a la universidad se afiance para disminuir la tasa y aumentar la tasa de egresados”, completó.