Los Torino marcaron el ritmo durante todo el fin de semana en Viedma pero fue Julián Santero el único que recibió su baño de gloria al conseguir la victoria en su primera experiencia como piloto titular de Turismo Carretera.
El mendocino se ganó la mejor posición de la competencia final al vencer en la tercera serie, la más veloz. Con el semáforo verde aceleró y no le dio chances para intentar nada a Nicolás González (Torino), como tampoco en ninguno de los reinicios tras dos Autos de seguridad.
El sitio de escolta parecía que iba a ser para González, otro protagonista excluyente del fin de semana, pero cuando faltaban cuatro giros para el final, Facundo Ardusso lo tocó con el Torino oficial en la hoquilla y se retrasó hasta el 11º puesto final. "Salió más lento y no lo pude evitar. Lo tendría que haber evitado pero no pude", indicó Ardusso, 3º en pista pero luego recargado.
Mauricio Lambiris (Ford) también se vio desfavorecido por el incidente, porque se encontró con el Torino de González cruzado y aprovecharon Agustín Canapino y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, para superarlo y hacerse de los otros escalones del podio.
Con estos resultados, Santero lidera el campeonato de la categoría con 45 puntos, seguido por Canapino con 41.50.
El próximo compromiso del TC será el 12 de marzo, en el autódromo de Centenario, Neuquén.