La localidad sufrió daños producidos por abundante caída de agua y fuertes vientos. Se produjeron voladuras de techos y cortes de rutas. La Falda, Reducción, Alejandro Roca y otras localidades del sur provincial también fueron afectadas por las lluvias.
Una fuerte tormenta con un alto milimetraje de agua precipitada, acompañada de un viento de gran intensidad -que de a momentos se asemejó a un tornado- azotó esta tarde a la ciudad de Las Higueras.
Roberto Cuggino, desde Bomberos de Las Higueras, indicó a Lv16 que al menos siete propiedades sufrieron voladuras de sus techos, y que las rutas 158 y 8 se encuentran interrumpidas al tránsito debido a la caída de árboles que obstaculizan la circulación.
“Algo nunca visto lo que sucedió, parecía un tornado, tuvimos inconvenientes con casillas de gas, carteles, árboles y postes de luz caídos”, agregó. Advirtió daños en la red de alumbrado público y el tendido eléctrico.
Hasta el momento no hay evacuados, pero los equipos de emergencias se encuentran en plena evaluación.
La Falda, Alejandro Roca y Reducción también fueron afectadas por las tormentas de esta tarde. En La Falda, llovieron 60 mm, con caída de granizo, y la localidad se encuentra sin suministro eléctrico. En tanto, en Alejandro Roca, hay cuatro dotaciones de bomberos trabajando por la voladura de techo en una vivienda y el pueblo inundado, mientras que en Reducción se produjeron voladuras de techos, caídas de árboles y la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico.
Ayuda del Gobierno de la Provincia
Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno tomó contacto con autoridades locales a los fines de brindarles asistencia económica, en tanto profesionales del Ministerio de Desarrollo Social arribarán en las primeras horas de mañana para evaluar daños y prever la ayuda necesaria que pudiere surgir por parte de los vecinos del lugar.