Estudiantes de Río Cuarto cosechó una nueva victoria en la fase preliminar de la Copa Argentina. Esta vez venció 2 a 0 a Güemes de Santiago del Estero en el partido de ida. La revancha será el próximo martes a las 22 en Santiago del Estero.
El equipo de Marcelo Vazquez fue superior a su rival, lució más compacto desde lo futbolístico, íntegro desde lo físico y nuevamente con rendimientos individuales superlativos que le dan al equipo una fisonomía de gran solidez y de enorme confianza para afrontar los partidos en condición de local.
Esta vez, en un partido sin tantas situaciones concretas frente a los arcos, Estudiantes capitalizó muy bien la pelota parada. En el primer tiempo, a los 32 minutos, Victor Beraldi, con un impecable tiro libre, decretó la apertura del marcador. Y en el complemento, cuando se jugaban 30 minutos, tras un preciso centro de Alejandro Cabrera, Martín García conectó de cabeza para establecer la cifra definitiva del partido.
Estudiantes ganó 2 a 0, marcó una diferencia importante de cara a la revancha y, fundamentalmente, evitó que le conviertan goles, con lo cual, teniendo en cuenta la ingerencia del gol en condición de visitante, ha encaminado muy favorablemente la llave ante Güemes de Santiago del Estero.
Las formaciones fueron las siguientes:
ESTUDIANTES: Adrian Peralta; Gonzalo Maffini, Martin García, Gastón Benavidez, Nicolás Foglia; Alejandro Cabrera, Nahuel Cainelli (reemplazado por Fenoglio), Juan Ignacio Mattea (reemplazado por Cuello), Victor Beraldi (reemplazado por Abataneo); Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vazquez
SPORTIVO GÜEMES (SdE): Carlos Ronco; Elias Martinez, Raúl Rivas, Hugo Yocca; Matias Sanchez Arriola, Nahuel Mela (reemplazado por Jaime), Mauro Estepa, Emanuel Martinez (reemplazado por Escobar); Raúl Lettari; Cristian Oliveira y Luciano Varaldo (reemplazado por Ferreyra).
DT: Ramon Amaya
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)
Foto: Gentileza Prensa Estudiantes de Río Cuarto