El partido tuvo una trascendencia impensada antes del inicio del encuentro ante El Nacional: "Sabemos que se esta hablando mucho en Argentina de lo que pasó ayer. No fue algo normal, por suerte salió todo bien y pudimos lograr el objetivo".
"Nos fortaleció como grupo, lo tomamos de la mejor manera. Cuando salimos a la cancha fuimos un equipo compacto y buscamos la victoria en todo momento. En el unico momento que tuvimos miedo fue cuando abordamos el colectivo, íbamos muy rápido, nos cambiamos arriba, pero sino quizás no llegábamos al partido y perdíamos los puntos. Por suerte salió todo bien" dijo Bianchi sobre los acontecimientos previos al partido. También contó cómo tuvieron que prepararse para llegar al estadio.
Uno de los detalles del imprevisto es que el equipo salió a jugar con la vestimenta que usa la Selección Argentina Sub 20 que está jugando el Campeonato Sudamericano también en Ecuador: "En ese momento no pensábamos en que teníamos la camiseta de la selección. Sólo teníamos que salir a la cancha, que teníamos la altura en contra, que hacer un gol, ganar si o si para pasar. Había muchas cosas que hacer como para pensar. Ahora en frío, nos vemos con la camiseta y nos ponemos bien porque es lo que sueñan todos".
"Sabemos que nos van a estar esperando allá y esto sirve para lo anímico. Esto sigue y queremos lograr el objetivo que es entrar a la Fase de Grupos" finalizó el defensor que anoche fue titular en la victoria del Decano.