El esfuerzo de pilotos y equipos están puesto en llegar a la primera competencia de la temporada programada para los días 11 y 12 de marzo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
Este año la Clase 2 contará con cuatro representantes siendo Marcos y Luciano Rodríguez los primeros en confirmar su llegada a la categoría. El ex piloto de Turismo Nacional conducirá el auto campeón 2016, el Fiat Uno que dejó Rodrigo Juárez, en tanto Luciano, su hijo, estará al mando de un Fiat Uno Novo de construcción propio por la escuadra MR Motorsport.
Juan Principe es otro de los representantes riocuartenses que iniciará su experiencia en la divisional Fiat, tras una exitosa etapa de adaptación en la Clase 1, en la cual finalizó en el quinto lugar del campeonato y subió al podio en dos ocasiones. Este año llevará pintado el N°66 en un Fiat Palio adquirido recientemente.
El receso solo permitió el descanso de unos pocos, ya que Gabriel Franke, tercero en 2016 en TC Pista 4000, confirmó el pase al TC 4000 con la Dodge, en tanto que Ricardo Vidal será otro que verá cambios técnicos en su desempeño deportivo por dejar la escuadra Río Cuarto Competición para llegar al team “Ragazzini Chasis”.
De la misma forma que Franke y Vidal, Diego Oggero se reencontrará con la marca Chevrolet en el Pista 4000. Apenas comenzado el 2017 confirmó su continuidad en la categoría al volante de una chevy que tiempo antes fue conducida por Vanesa Barbero, la piloto de General Deheza.
También habrá varios participantes que continuarán en la actividad y no presentarán mayores variaciones en sus conjuntos técnicos, ellos son: Rodolfo Oliva (Chevrolet), seguirá en TC 4000 de la mano de Budano Competición; Enzo Canale (Torino) y Luis Beltramino (Chevrolet 400), seguirán en el Ragazzini Chasis; Ariel Manelli hará lo propio en la Clase 1 con el Fiat 128 del GF Competición.
Esta pretemporada para los riocuartenses de Córdoba Pista ofrecerá el regreso, tras dos temporadas ausente, de Pablo Emma, con su Fiat 128 en Clase 1, en tanto que Manuel Julián, familiar de Ignacio y Guillermo Julián, está acordando su participación en la Clase 2 con un Fiat Uno que atenderá Ragazzini. Sergio Gallastegui, con pasado en Clase 1, está listo para sumarse al TC Pista 4000 con un Chevrolet del Río Cuarto Competición.
Los próximos días serán decisivos, porque en el comienzo del mes de febrero se ponen en marcha los entrenamientos de pretemporada, donde todos tendrán la primera impresión de sus rendimientos técnicos de cara a la fecha apertura.