La iniciativa se elevará a la Legislatura para que sea aprobada por Ley y funcionará de manera preventiva y complementaria al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy que el Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura, el próximo 1 de febrero, un proyecto para conformar la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, normativa que contempla incorporar el concepto de Seguridad Ciudadana, profundizar la proximidad del policía con el vecino, avanzar en el trabajo de los Cuadrantes y crear dentro de la Fuerza la Dirección General de Control de Conducta Policial.
Esta nueva Dirección trabajará preventivamente y de manera complementaria al Tribunal de Conducta Policial, tendrá dependencia directa del jefe de Policía y será conducida por un oficial Superior de la Fuerza.
“Debemos integrar cada vez mas a nuestra policía con los vecinos; y no vamos a dejar que algunos pocos, que son delincuentes disfrazados de policías, manchen no sólo a esta institución que es central en la democracia de Córdoba, sino también el trabajo de miles de policías que se juegan la vida todos los días”, afirmó el Gobernador.
“Acá no hay impunidad para nadie; acá está la defensa de los miles y miles de policías que creen en su carrera y en su vocación de servicio a la comunidad. A ellos es a los que vamos a cuidar junto a los cordobeses”, agregó Schiaretti.
Por su parte, el ministro de gobierno, Juan Carlos Massei sostuvo que esta Ley que se enviará a la Legislatura “es un mensaje hacia la sociedad a la que le decimos que queremos profundizar la capacitación y el profesionalismo de nuestra Fuerza, lo cual es una política de Estado”; y también, agregó el Ministro, “es un mensaje hacia adentro, para decirle a toda esa inmensa cantidad de policías honestos, que sigan trabajando así, que a los policías delincuentes los vamos a sacar a patadas”.