El secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, indicó que tras haber crecido cerca del 25 por ciento los pedidos de ayuda al Municipio se amesentaron en las últimas semanas.
La crisis que afectó a la sociedad argentina, principalmente a la clase trabajadora, a razón de despidos y suba de servicios y productos, produjo que varios vecinos recurran a la ayuda social por parte del municipio. El secretario de Desarrollo Económico y Social de Río Cuarto, Camilo Vieyra, señaló que, ahora, la demanda social no creció, sino que se mantiene.
Comentó que, para combatir la necesidad de demanda social del Estado, se decidió por políticas sociales en pos de fomentar el trabajo. “Si nosotros aumentamos las posibilidades en el mercado laboral, seguramente disminuirán los pedidos sociales”, sostuvo.
“Estamos abocados a generar situaciones para que la rueda comience a rodar. Esto significa que Río Cuarto se transforme en una ciudad con industria en donde exista una posibilidad para todos aquellos que quieran trabajar”, explicó.
El funcionario municipal dijo que desde el gobierno se está impulsando varios programas para la contención de los vecinos más afectados por la crisis económica.
Por otra parte, Vieyra indicó que en los próximos días se entregarán tres nuevos motocargos a los recolectores informales de la ciudad. “El objetivo es generar fondos para que las cooperativas se transformen en viales e independiente”, manifestó.
Agregó que se firmará un convenio entre la empresa Bioeléctrica y el Mercado del Abasto para la entrega de los desechos de residuos orgánicos para la generación de biomasa. El cargamento será transportado por los recolectores informales.
Por otro lado, Vieyra indicó que el Municipio subsidiará las tasas de interés una serie de créditos para la generación de emprendimientos productivos, en el denominado programa de fondos rotatorios.
Afirmó que se avanza junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos para la puesta en marcha de un centro de capacitación laboral de primer, segundo y tercer nivel.