La vecinal Santa Rosa, ubicada en calle Paraná al 1060, al este del macrocentro, fue víctima de dos hechos delictivos y de un intento de robo, durante la madrugada y la tarde del martes. El presidente de la institución, Antonio Véliz, comentó a Informe 16, que hay mucha inseguridad en el sector y que quienes roban, en su mayoría menores.
Veliz informó que durante la madrugada del martes, delincuentes rompieron los candados del portón, ingresaron a la sede y se llevaron varios elementos. “Se pensó que alguien había dejado el portón abierto pero se constató que los candados estaban rotos”, indicó.
Pero no terminó ahí, durante horas de la siesta, cuando el cuidador se retiró para descansar, nuevamente los ladrones rompieron las cadenas que se colocaron provisoriamente para asegurar el portón, ingresaron nuevamente y sustrajeron una batería de camión.
“No sé si es mucho o poco lo que se han llevado, pero la bronca y la impotencia de saber que se manejan impunemente. Ya no tenemos más confianza sobre quién dejar allí porque, indudablemente, le puede pasar cualquier cosa también. Tenemos un sistema de alarma pero no funcionó en ese momento”, explicó.
Durante la noche, mientras las personas encargadas de reparar los daños se retiraron a comprar materiales, quisieron llevarse unas maderas que se encontraban en el sector. “Realmente, un momento desagradable”, completó.