Un grupo de expertos convocado por el juez Javier Ríos dictaminó que es necesario realizar nuevas operaciones técnicas sobre el cuerpo de la joven asesinada. Se concretaría el lunes. El martes declara como testigo el padrastro.
Según informó el Centro de Información Judicial, una junta médica convocada por Ríos solicitó que el juez disponga la exhumación del cuerpo de Ángeles Rawson ya que "es necesario realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados".
En concreto, pidió que el cuerpo sea exhumado y trasladado a la Morgue Judicial el próximo lunes el lunes a la tarde.
La junta se reunió este sábado desde las 11 horas en la Sala de Juntas Médicas del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Participaron peritos oficiales y de parte, especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.
El perito de la defensa, Adolfo Méndez, indicó que el pedido de exhumación fue formulado "en forma unánime" con los peritos de las demás partes.
El juez Javier Ríos exigió precisar la información sobre la muerte de Ángeles, y las lesiones vitales, post mortem y las que ocasionaron su fallecimiento, para establecer si fue golpeada por el asesino, si estaba inconsciente, si fue estrangulada o si padeció agonía, entre otros 82 elementos que pidió determinar para la reconstrucción del hecho. Los expertos tienen diez días para presentar su dictamen definitivo.
Además, el martes próximo el juez tiene previsto tomarle declaración como testigo al padrastro de la víctima, Sergio Opatowski -lo que lo descarta como posible sospechoso-, y al único imputado de la causa es Jorge Mangeri (45), procesado por homicidio agravado.