Con importantes bajas, la competencia siguió adelante y en la jornada de hoy los competidores solo completaron la primera parte de los exigentes 447 kilómetros que comprendía el tramo Tupiza - Oruro.
En motos la victoria fue para el piloto de KTM, Sam Sunderland con un tiempo de 02h21m51s y dejó como escoltas a Paulo Gonçalves por 07m07s y tercero Adrien Van Beveren por 07m29s. El mejor argentino sigue siendo Franco Caimi que, a bordo de una Honda logró su mejor resultado en etapas llegando 5° a 12m13s. Por su parte, Martín Duplessis de Villa Mercedes fue 13°.
Las posiciones generales de moto tienen en la primer ubicación a Sunderland, seguido del chileno Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren. El mejor representante argentino es Duplessis en la 9na posición.
Los cuadriciclos tuvieron Kees Koolen en lo más alto con un tiempo total de 02h57m43s y superó al piloto argentino Gustavo Gallego, en su mejor producción y al france Simón Vitse. Walter Nosiglia, ganador el día jueves, quedó fuera de competencia por un problema eléctrico. En la general domina Vitse sobre Sergey Karyakin y Axel Dutrie.
En autos ganó Sebastien Loeb luego de 02h24m03s a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Segundo fue Nani Roma con el Mini apenas 44 segundos por detrás, tercero Stephane Peterhansel a 01m31s. Orlando Terranova fue el mejor piloto de Argentino en la 8va posición. Las posiciones generales son lideradas por tres Peugeot con Peterhansel adelante, Loeb segundo y Despres tercero.
Gerard De Rooy nuevamente mostró su potencial y ganó su segunda etapa consecutiva. El tiempo del holandés fue de 02h39m12s y se impuso sobre Eduard Nikolaev por 11m58s. Tercero fue Airat Mardeev. Federico Villagra tuvo complicaciones y se retrasó a la posición 16.
Este sábado se disputará la etapa 6 y última antes del descanso del domingo. La prueba unirá Oruro con La Paz. Serán 527 kilómetros de especial para motos, cuadricilos y autos. Los camiones deberán recorrer 513 de tramo cronometrado.