El Defensor del Pueblo de Río cuarto, Ismael Rins, habló acerca de este problema que plantean los contribuyentes y consideró que uno de los principales desafíos es el de trabajar en violencia de género.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto, organismo que garantiza los derechos de los ciudadanos, ha recibido diversos reclamos sobre Rentas, la tarifa de gas y los ligados a Defensa del Consumidor. El defensor del pueblo, Ismael Rins, habló con Informe 16 acerca de las denuncias de los vecinos. Además, comentó los desafíos que el ente deberá afrontar este nuevo año.
Rins señaló que aumentaron los reclamos por el cobro de la cuota 50 en Rentas. Explicó que, por un problema vinculado entre los contribuyentes y la adhesión al sistema on-line de cobro, se generó un cobro en la cuota 51 del costo de la impresión de la boleta de la cuota anterior.
Indicó que en las últimas semanas hubo un incremento de las presentaciones por parte de los contribuyentes de Rentas.
Rins dijo que los mayores reclamos son por la tarifa de gas y los ligados a Defensa del Consumidor. “Luego de la resolución que definió el precio de m3 de gas, las boletas llegaban en función de posibilidad de pago en cuotas. Los vecinos pagaban la cuota pensando que era la boleta, cuando no lo era y después les llegaban intimaciones por no pagar el servicio”, señaló acerca de los reclamos por la tarifa de gas.
En cuanto a los desafíos para el año, Rins indicó que continuarán varios programas de la gestión anterior, especialmente destinados a concientizar sobre Violencia de Género.
“Creo que uno de los desafíos que se plantean para adelante, cómo feminizamos las actividades que se desarrollan y que tenemos culturalmente como hombre. Construir una nueva masculinidad y trabajar en esas cuestiones, es un desafío que tenemos que afrontar”, completó.