Según un vocero, dialogaron durante 20 minutos luego de la jura
ASUNCIÓN.- La presidenta argentina, Cristina Kirchner, participó ayer de la ceremonia de asunción de Horacio Cartes como nuevo jefe de Estado de Paraguay y antes de retornar a Buenos Aires mantuvo un encuentro bilateral con el flamante mandatario.
"Hablaron aparte durante unos 20 minutos", dijo un vocero de la presidencia paraguaya, aunque no dio detalles del contenido de esa conversación.
Luego del acto de juramento, y en momentos en que Cartes daba su primer mensaje, hubo abucheos a la presidenta argentina, señaló el diario paraguayo ABC Color.
Según esa publicación, Cristina "llegó tarde al acto" y fue silbada cuando "Cartes la mencionó, agradeciéndole por sus esfuerzos para reencauzar las relaciones políticas entre Paraguay y la Argentina".
Una bandera pintada con aerosol, que portaban algunos asistentes que no pudieron ingresar a la ceremonia, decía "Dilma-CFK-Mujica, ¡fuera!", en protesta por la postura firme de sus gobiernos de suspender a Paraguay del Mercosur y de la Unasur.
Además de Cristina Kirchner, asistieron a la jura los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Ollanta Humala; de Taiwan, Ma Ying-jeou, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.