Los personajes animados o los artículos que tienen publicidad en televisión serán los más vendidos para este domingo. Los 10 más buscados.
A la hora de elegir sus juguetes preferidos para este Día del Niño, la mayoría de los chicos argentinos se deja llevar por personajes animados o por la publicidad televisiva.
Tanto es así que el ranking de los 10 juguetes más buscados por internet –según datos del portal de compras Mercado Libre- figuran los siguientes:
Violetta: la variedad de productos vinculados a esta serie infantil es inmensa pero, por citar sólo algunos ejemplos, se puede comprar por internet -con licencia oficial de Disney- un disfraz, por 500 pesos; un micrófono de pie por $400; el merchandising oficial, por $360; un bolso grande, desde $180; un diario íntimo, desde $130; o una colonia más un collar con dije, por $105.
Monster High: Por internet, se ofrecen muñecas con licencia de la fabricante Matttel por $380, un carro de café Scaris City, por $540, un bolso escolar por $499 y cuatro mascotas por $599.
Metegol: los de mesa se ofrecen por $200 en la web y un estadio junior para niños desarmable de PVC hierro, por $675.
Mesa de ping pong: estos productos se venden desde los $600 en el caso de la mini mesa con dos paletas y tres balls; por $900, con patas plegables; y de escritorio con red, por $330.
Beyblade: un lanzador wind & shoot se consigue desde los $120 en internet; un tornado Battlers - Zurafa, por $190; y un pack con dos lanzadores más dos trompos con luz flash, desde $160.
Nerf: En este caso, se venden online una pistola por $269, una escopeta Nerf N por $590 y 30 dardos N- Strike elite por $220, por citar sólo algunos ejemplos.
Lego Ninjago: el muñeco The Dragon se consigue en internet por $560, mientras que cuatro figuras de accesorio salen desde $300 y una espada dorada, cerca de $600.
Peloteros inflables: la variedad en la web es infinita en este tipo de productos pero, para citar sólo algunos ejemplos a modo de referencia, un pelotero corralito cuesta $400, un gimnasio para bebé, $290; y un castillo de niñas The Belles Princesas, por $700.
Barbies: A modo de ejemplo, el precio de una muñeca clásica arranca en los $130; una con motivo de sirenas, $450, y una casita de muñecas, $870.
Juegos electrónicos: también existe mucha variedad en este rubro. Pero como referencia, una alfombra musical con consola DJ sale $390, una computadora portatil para niños más una mochila, desde $400, un tetris de viaje, alrededor de $99 y un juego electrónico de fútbol, desde $290.
"Los regalos más buscados son aquellos con licencia y los relacionados con programas de televisión, pero también hay una gran demanda de tecnología", resalta sitio de compra y venta de productos.
Desde el portal especializado Juguetes y Negocios, se afirma que "los productos más vendidos son los que cuentan con licencias de personaje o tienen publicidad en TV".
En este sentido, el portal señala que los artículos con licencia que más se venden son: "Ben10, Spiderman Hot Wheels, Barbie, Mickey y Minnie, Princesas de Disney, Hello Kitty y Cars".
En relación a los precios, los juguetes que más se venden, en unidades y fuera de las fechas comerciales importantes, como el Día del Niño o la Navidad, son aquellos cuyos precios están entre los 28 y 70 pesos. Sin embargo, en esas ocasiones especiales, el valor promedio se ubica en la franja de los 50 y 200 pesos.
La formación de los precios al público en los comercios "se ve afectada por los incrementos en los costos fijos y del personal, mientras que los incrementos de precios de los juguetes importados se deben a distorsiones coyunturales", señala Juguetes y Negocios.
Y añade: "los incrementos de los precios de los juguetes importados de los últimos tres meses también se vieron afectados por: el incremento del valor del dólar (formal e informal); la falta de mercadería genera que los importadores "defiendan" sus inventarios subiendo los precios; y la compensación de importaciones con exportaciones de terceros".