Iván Guzmán, el bombero que completó la competencia con su equipo autónomo colocado, fue ovacionado por la gente a lo largo del recorrido. Al volver al cuartel, salió a la intervención de un incendio.
El bombero Iván Guzmán, de 30 años, quien participó de la Corrida Atlética de los Dos Años con su equipo autónomo colocado, fue una de las novedades de la competencia. La multitud espectadora al verlo pasar, lo vitoreaba, aplaudían y alentaban. Era el primer bombero de Río Cuarto en correr una competición de estas características con el equipamiento estructural de 18 kilogramos colocado.
Durante el recorrido Guzmán se sintió sofocado por el calor agobiante, por lo que entre los kilómetros 4 y 9, decidió sacarse el equipo. Pero eso no lo detuvo, con determinación y pasión, quiso completar su objetivo: cruzar la meta con el equipamiento que utiliza para intervenir en los siniestros e incendios, por lo que en el tramo final, volvió a colocárselo.
El bombero, contento por su logro, expresó que realizó el recorrido en 1 hora, 13 minutos. Sin embargo la noche no terminó allí ya que regresó al cuartel, entró en guardia e intervino en un incendio de un departamento del barrio Abilene.
Comentó que el apoyo de la gente le dio fuerzas para lograr la hazaña. “Me sorprendió porque a lo largo de todo el recorrido la gente me alentaba, gritaba y aplauda. Eso me emocionaba y me daba fuerzas para seguir un tramo más. A veces me apuraba y me agitaba por demás por lo que tenía que bajar el ritmo. Pero la misma gente que me alentó me llevó a sobre exigirme un poco más”, señaló.