Este viernes por la mañana los trabajadores de la estación de servicio Wittouck hicieron una nueva protesta frente al edificio de Tribunales reclamando por la disputa judicial que tienen los empresarios por la propiedad de la YPF.
Marcelo Espíndola, titular del gremio de playeros ligado a la CTA, indicó que el temor es la fuente laboral de 30 familias que podrían quedar en la calle.
“Nos presentamos para que el juez (Santiago) Buitrago nos reciba y nos diga que no va a haber intervención en la estación de servicio, pero como siempre, el juez no está. Aparentemente recibe a una de las partes pero no a los trabajadores. Seguiremos insistiendo e incrementando la protesta. Haremos un acampe acá hasta que nos reciba y nos dé la seguridad de que las familias van a seguir estando en su lugar de trabajo”, sostuvo Espíndola.
Según el titular del gremio, el conflicto central es que en el contrato de la empresa se exige que en el caso de haber una intervención de la justicia, “YPF retire la bandera”. “Queremos alentar ante los posibles despidos porque después si se llegan a concretar, todos se lavan las manos”, agregó Espíndola.
Por su parte, Mario Mura, mencionado por Espíndola como uno de los dueños de la empresa, aseguró que los puestos de trabajo están asegurados y que la compañía YPF mantendrá la bandera, al margen de la intervención de la firma.
"Hay un objetivo poco claro de esta protesta. La empresa tiene una intervención judicial ya decidida, pero Espíndola no está bien informado porque ni yo ni tampoco Heraldo Wittouck somos dueños", ratificó.
Además, reiteró que el titular del gremio de playeros “está mal asesorado” y que en ninguno de los trabajadores de la estación de servicio está asociado al gremio que preside.
Informe16