Tras la última actualización del sistema operativo de Apple, los argentinos iniciaron una campaña en Twitter que se transformó en tendencia mundial.
La infusión rioplatense por naturaleza pero que también tiene gran arraigo en Paraguay y hasta en el sur de Brasil, volvió a escribir un nuevo capítulo en su lucha por transformarse en emoji. Tras la última actualización del sistema operativo de Apple, los usuarios argentinos iniciaron una campaña en Twitter para pedir que se lo incluya definitivamente.
Con la flamante actualización 10.2, los IPhone y iPad ahora cuentan con 100 nuevos emoticones para las plataformas de mensajería. Hay más animales (tiburón, pato y mariposa), alimentos (baguette, palta y paella), un vaso de whiskey, motos y hasta un payaso fueron algunas de las incorporaciones.
Tras lo sucedido en junio, cuando se estrenaron 72 nuevos emoticones, todo presagiaba que el mate iba a ser de la partida en la actualización de diciembre. Al no contar con la infusión y decepcionados con Unicode, los usuarios Apple comenzaron la campaña tuitera bajo el hashtag #EmojiDelMate que rápidamente se transformó en tendencia mundial en la red social.