Este miércoles se adelantó el pago del bono de fin de año para los jubilados y pensionados, como así también, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo porque el día jueves 14, los bancos realizarán un paro.
Durante el mes de diciembre se realizará el pago del bono de fin de año a jubilados y pensionados, como también, a las asignaciones universal por hijo y por embarazo. El titular de ANSES RÍO Cuarto, el contador Matías Paloma, lo anticipó a Informe 16. Pero a razón de un paro total de las entidades bancarias, el titular de La Bancaria Río Cuarto, Osvaldo Giordano, ratificó que los pagos se adelantarán para este miércoles.
Paloma manifestó que se realiza el pago del bono para jubilados y pensionados que cobren un solo beneficio mínimo o inferior a la sumatoria del mínimo y el bono de 1000 pesos. “En caso de cobrar un poco más del mínimo, el pago será proporcional. Esta vez, a diferencia de los últimos 2 bonos que se pagaron con anterioridad, no están incluidas las pensiones no contributivas” y explicó que el pago se visualizará en el haber conjuntamente con el aguinaldo.
Con respecto a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) o por embarazo, comunicó que el inicio de cobro comenzó ayer hasta el 20 de diciembre. “El cobro se realiza en función con la terminación del DNI hasta el 9 de enero” e informó que este bono es de 1000 pesos por el primer hijo y, después por cada hijo adicional, 250 pesos hasta llegar el quinto hijo, es decir, 2000 pesos como máximo.
El titular de La Bancaria Río Cuarto, manifestó que el pago a jubilados y pensionados, como a los beneficiarios de las AUH se adelanta para todos los bancos de la banca pública. También, señaló que el día miércoles solo realizarán paro los bancos HSBC, ICBC, Santander Río, Citibank y Francés ya que el día jueves habrá un paro total de todos los bancos.
Las fechas de cobro estarán visualizadas en la página de ANSES donde se encuentra el calendario para poder consultar cuándo cada persona puede cobrarlo.