La secretaria de Salud Municipal de aquella localidad, Cecilia Rossi, dijo que lo acordaron con la directora del Instituto Belisario Roldán, tras el vuelco del colectivo con 21 alumnos de esa institución educativa en cercanías de Carlos Paz.
Luego del vuelco del colectivo que transportaba a 21 alumnos del Instituto “Belisario Roldan” de la localidad de Canals, deben afrontar las secuelas o consecuencias psicológicas que devienen a posterior de cualquier hecho traumático. La secretaria de Salud Municipal de la localidad, Cecilia Rossi, comentó a Informe 16 acerca del acompañamiento psicológico y terapéutico de los estudiantes que protagonizaron el accidente.
Rossi señaló que desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal de Canals se puso en contacto con la directora del Instituto “Belisario Roldan”, escuela de donde partió el contingente de niños a Villa Carlos Paz, para ofrecer toda la atención desde esta área del Hospital.
“Pensamos que, en este momento, tenemos que dejar a los niños con sus familias para descansar y pasar este fin de semana. A partir del día lunes, tendremos un contacto individualizado con las familias que lo necesiten y requieran de un apoyo”, sostuvo.
Advirtió que las secuelas o síntomas que surgen a partir de una situación traumática no se manifiestan en días sino con el correr del tiempo. “Nosotros desde el Hospital, tenemos a una psicóloga y a un acompañante terapéutico y un servicio de visitas domiciliarias que se encuentra a disposición de quien lo requiera”, expresó a Informe 16.
Luego del accidente, indicó que se le avisó a los bomberos y policías que se encuentran en la localidad. “También, el grupo que venía detrás del colectivo, en una combi, comunicaron e informaron a los padres acerca de lo sucedido”, comentó.
Informó que la mayoría de los chicos ya está en la localidad de Canals, a excepción de dos niños, que se encuentran en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, en donde se espera una buena evolución para darles el alta el día de mañana.