El padre del niño explicó que el nene recibió una descarga tras tocar un cable de una luminaria. Los vecinos reclamaron que otras luminarias se encuentran en las mismas condiciones.
Las obras realizadas, en las calles Rivadavia, General Paz y 25 de Mayo, de ensanchamiento de veredas y colocación de pasos peatonales a nivel, generaron polémicas por la ejecución y el estado de las luminarias de dichas veredas.
En el día de ayer, viernes, un niño recibió una descarga eléctrica a raíz de tocar un cable dentro de una de estas luminarias. El padre al no saber porque su niño lloraba, fue alertado, por los transeúntes y vecinos que se encontraban en el sector, que su hijo habría introducido sin intención sus dedos en la luminaria y así, tocó los cables.
Lucas, el padre del niño que tiene ampollas en sus manos por la descarga eléctrica, habló con Informe 16 sobre lo ocurrido.
Lucas señaló que cerca de las 20:30 se encontraba transitando con su hijo de 4 años por la intersección de calles Rivadavia y General Paz cuando las personas que esperaban un remis advierten que el niño habría metido sus dedos dentro de luminaria. “Yo lo llevaba de la mano y, de repente, se largó a llorar y no sabía por qué. Una de las mujeres que estaba allí, me dijo que el nene había tocado el fierro de una luminaria”, explicó.
“Pregunté con qué voltaje trabajaban esas luces porque los cables eran gruesos pero nadie me supo decir”, manifestó el padre del niño quien señaló que si hubiera sido un voltaje mayor, él también, hubiese sentido la descarga.
Expresó que los vecinos llamaron a la policía. “Cuando vino a la policía, cerró el lugar y le colocó (a la luminaria) una caja de telgopor, así nomás”, declaró.
“Llegó la ambulancia, yo me subí con el nene y, en ese momento, los vecinos recorrieron otras luminarias y reclamaron que algunas estaban con cables afueras o pelados” e indicó que el cable no tocaba el metal del artefacto luminario ya que si lo hubiese tocado, cualquiera que lo toca hubiera recibido una descarga.