El padre, la madre y la propia Rubí, futura homenajeada, se pusieron sus mejores galas, se colocaron delante de una cámara y grabaron un vídeo que subieron a Internet donde invitaban a todo el mundo a la importante fiesta de 15 años de la joven.
El padre, la madre y la propia Rubí, futura homenajeada, se pusieron sus mejores galas, se colocaron delante de una cámara y grabaron un vídeo que subieron a Internet donde invitaban a todo el mundo a la importante fiesta de 15 años de la joven. Lo que no sabía esta familia es que, al hacer el vídeo público en un país que no perdona una fiesta, es exactamente todo el mundo, o al menos un buen trozo de él, el que ha confirmado su asistencia haciendo que el aniversario de Rubí que el próximo 26 de diciembre se celebrará en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe de 200 habitantes, sea el evento más esperado en México.
Hasta ahora se ha confirmado la asistencia de 1,2 millones de personas al festejo. Todo comenzó cuando alguien, siempre hay alguien en México con ganas de hacer sátira con la realidad, decidió hacer algunos memes y subir la invitación a la redes sociales. Y claro, ante una invitación con ese boato y esa generosidad, una enloquecida masa de compatriotas decidió confirmar su asistencia.
El vídeo es en todo caso una joya costumbrista en el que el papá de Rubí Ibarra García, Crescencio Ibarra, anuncia que estará tocando una seria de bandas musicales durante la comida y posterior fiesta y explica que habrá una chiva, tradición de San Luis Potosí, con un premio de 10.000 pesos (cerca de 500 euros) y otras dos más que el hombre soluciona con un "por ahí nos acomodamos". ¿Qué es una chiva? Una carrera de caballos que se organiza en el momento en la que puede participar cualquier invitado. Otra tradición de otros lugares es que se suelta una cabra y el premio es atraparla.
Crescencio termina el vídeo anunciando que la cita será a las 13.30 horas e incluye la famosa frase "quedan todos cordialmente invitados". Dicho y hecho.
Tas hacerse viral la historia hubo alguna información que decía que el padre retiraba la invitación universal y explicaba que era sólo para conocidos, pero finalmente el propio señor Ibarra ha confirmado que su palabra es tan sagrada como los 15 años de su hija y su fiesta puede convertirse en la más concurrida de la historia.
Clamor popular
Hasta los famosos se han entregado en masa a la fiesta de los XV de Rubí. El actor Gael García ha hecho una divertida parodia de la invitación original, mientras que otros famosos como el cantante de narcocorridos El Komander fue preguntado en el transcurso de una actuación en Los Ángeles si iría al evento y contesto que "si toda esa gente me acompaña vamos juntos. Yo pago los vuelos, no hay pedo". También el cantante Larry Hernández ha hecho público a través de su cuenta de Twitter su deseo de ir a la fiesta con un "por favor, avísenle a los papás de Rubí que yo quiero ir a los XV".
Ante la ya confirmada macrofiesta, las autoridades han decidido implementar un dispositivo de seguridad que incluye seguridad estatal, municipal, protección civil, bomberos y sanitarios. El baile será a campo abierto y la misa de las 13:30 horas se hará en la comunidad de Zaragoza de Solís.
Un diputado local, Roberto Alejandro Segovia, que parece se suma a apadrinar el evento ha explicado que "el padre y la hermana mayor de Rubí le han confirmado que siguen adelante con el evento pero que andan algo preocupados por "cómo lo van a hacer con tanta gente". Esperemos que el protocolo sea relajado porque puede ser algo complicado colocar a los potenciales 1,2 millones de invitados en la mesas.